Justicia

Fiscal

El Gobierno está a la espera de decisión de la Corte sobre Fiscal ad-hoc

La Ministra de Justicia advirtió que es necesario que la justicia pueda actuar con independencia

El Gobierno está a la espera de decisión de la Corte sobre Fiscal ad-hoc

El Gobierno está a la espera de decisión de la Corte sobre Fiscal ad-hoc(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En su intervención en el Congreso Colombiano de Infraestructura en Cartagena, la Ministra de Justicia Gloria María Borrero advirtió la necesidad de que la Corte Suprema decida pronto sobre el nombramiento de un fiscal ad-hoc para el caso Odebrecht ante el impedimento acusado por la vicefiscal María Paulina Riveros.

“La justicia tiene que operar de manera independiente e ir hasta las últimas consecuencias. El gobierno está a la espera de la decisión de la Corte, si acepta el impedimento de la doctora María Paulina para el tema del fiscal ad hoc”, declaró Borrero.

La ministra resaltó los resultados que ha obtenido la fiscalía con Néstor Humberto Martínez al frente. “Hay que reconocer las cosas muy buenas que ha hecho la fiscalía del doctor Néstor Humberto Martínez y que el proceso de Odebrecht ha avanzado de manera significativa en la Fiscalía. Ha habido declaraciones de los propios dueños de Odebretch diciendo que no dijeron la verdad pero aquí se ha profundizado significativamente y reconocemos los avances de la Fiscalía”, señaló la ministra.

Borrero hizo una intervención sobre la necesidad de mejorar la infraestructura carcelaria en el país, no solo por el hacinamiento existente, sino también por la necesidad de que esta sea óptima para permitir que haya resocialización.

“El sistema penitenciario y carcelario está hace diez años en un estado de cosas anticonstitucional. Tenemos 120 mil personas privadas de la libertad y 50% de hacinamiento. Eso hace imposible tener una infraestructura que permita la resocialización exitosa, y por eso la reincidencia en Colombia es muy alta, del 20%”, resaltó la Ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad