Actualidad

Cocaína

Una tonelada de cocaína fue incautada en la vía 40 de Barranquilla

El cargamento esta avaluado en USD 35 millones, señalaron las autoridades

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

Mediante labores de allanamiento fue incautada en un bodega de la Vía 40 en Barranquilla, una tonelada de clorhidrato de cocaína, en una labor adelantada por las Unidades la Armada Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La droga fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde el personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a los 1.020 paquetes hallados, arrojando positivo para 1.017 kilogramos de la droga.

Al parecer el estupefaciente incautado pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Los Pachencas”, que delinque en el departamento de Magdalena y Atlántico.

Por la apariencia de la cocaína y la forma como se encontraba oculta se presume que iba a ser enviada desde el puerto de Barranquilla hacia Estados Unidos, donde se comercializaría en un valor cercano a los 35 millones de dólares en el mercado ilegal.

Durante el operativo fueron capturados tres sujetos que custodiaban el alcaloide, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Estas personas deben responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad