¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moción de censura no prosperó en el concejo de Duitama

Con solo 4 votos a favor de dejar en pie esta moción, la corporación aceptó los descargos del secretario de gobierno.

Luego de la sesión del pasado 2 de noviembre en la que el secretario de gobierno de Duitama fue citado para control político, y no asistió, se propuso dentro del concejo municipal de la ciudad imponer moción de censura al funcionario, hoy se cumplió la plenaria en la que la medida no prosperó.

La primera excusa que presentó el secretario hacía referencia a compromisos educativos, sin embargo un día antes de la sesión expuso un nuevo oficio en el que explicaba que debía representar al alcalde de la ciudad, Alfonso Silva, en la cumbre internacional de la mujer en New York, razón que dio a conocer hoy en la plenaria donde se definiría el futuro de la moción.

Solo 4 cabildantes votaron apoyando ésta moción, de esta manera al no cumplir con los 12 votos requeridos para dejar en firme la moción de censura.

“Yo tenía una licencia con el fin de representar a la administración municipal en el evento de New York, y en la sesión hizo presencia la secretaria encargada, sin embargo requerían que yo estuviese presente”, explicó Esneider Cárdenas, secretario de gobierno de Duitama.

De ésta manera concejales como Pedro Pablo Matallana, aseguran que ésta es una medida que debe sentar un precedente para los funcionarios, con respecto a las citaciones que realice la corporación, “Es sentar un precedente, cumplir éstos controles es una actividad en pro de la ciudad”, manifestó.

Y es que de haberse dado el curso de la moción, se abría el camino para una posible destitución del cargo.

 

 

Cargando