Ciudades

Jericó volverá a prohibir la minería metálica

El Concejo Municipal votará en la tarde de este martes, el acuerdo.

Jericó volverá a prohibir la minería metálica

Jericó volverá a prohibir la minería metálica / Cortesía

Antioquia

La tarde de este martes, 20 de noviembre, el Concejo del municipio de Jericó volverá a aprobar un acuerdo que prohíbe la minería a gran, mediana y corta escala en esta localidad. Luego de que el Consejo de Estado asegurará que estas unidades sí pueden tomar decisiones para proteger los recursos naturales.

Es la segunda vez en que el Concejo de Jericó llegaría a este acuerdo, luego de que el Tribunal Superior de Antioquia declarara improcedente un acuerdo aprobado en el 2017. Los proponentes del mismo y la alcaldía estiman que no vuelva a ocurrir lo mismo, luego de algunos cambios en el articulado.

“Lo que queremos es proteger los recursos naturales, los recursos hídricos, estamos basados en la sentencia del Consejo de Estado y modificamos el texto para cumplir con las disposiciones de la Constitución Política de Colombia”, señaló el concejal Jhovanny Zapata.

La votación será a las cuatro de la tarde, donde se espera un resultado similar al del 2017, cuando fue aprobado con seis votos a favor y cuatro en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad