Ciudades

Colapsó el puente principal de Cañasgordas, Antioquia

Las lluvias también afectó el acueducto municipal, dejando sin agua a dos barrios y una escuela.

Colapsó el puente principal de Cañasgordas, Antioquia

Colapsó el puente principal de Cañasgordas, Antioquia / Alcaldía Cañasgordas

Antioquia

Durante la tarde de este lunes colapsó el puente principal que comunica al casco urbano del municipio de Cañasgordas en el occidente de Antioquia, dejando afectadas una escuela y dos barrios, por lo menos 500 personas.

La alcaldesa de esa localidad, la señora Margarita Lopera, explicó, que el río sucio tuvo una creciente hace algunos días y socavó las bases del puente y sumado a las lluvias de los últimos días lo terminaron de debilitar; la situación también afectó el acueducto municipal, dejando sin agua los barrios el Porvenir y la Planta, además, la escuela Nicolás Gaviria.

Por ahí entran los pasajeros, la carga, movilizan los niños hacia la escuela. Como alternativa tenemos el puente de la plaza de mercado y el palacio municipal. Esos puentes están afectados y si colapsan se pierde la entrada al municipio”, recalcó la señora alcaldesa.

También dijo que el pueblo tiene once puentes en total, y que los nueve restantes también sufrieron afectación es sus bases, situación que la tiene con bastante preocupación, debido a que el municipio no cuenta con recursos suficientes para reparar a ninguno de ellos.

Finalmente recalcó que, el gobernador de Antioquia ya dio instrucciones a la Secretaria de Infraestructura para apoyar la contingencia que se reporta en esa localidad del occidente de Antioquia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad