Actualidad

1.200 personas beneficiadas en jornada social en Bolívar

ONG Tejido Social Colombiano llegó a Mina de Santa Cruz

1.200 personas beneficiadas en jornada social en Bolívar

1.200 personas beneficiadas en jornada social en Bolívar(ONG Tejido Social Colombiano)

Cartagena de Indias

La ONG Tejido Social Colombiano adelantó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de mil 200 personas, con servicios médicos especializados y odontológicos, en el corregimiento Mina Santa Cruz, municipio de Barranco de Loba, – Bolívar.

Esta tercera jornada de intervención social, se pudo llevar a cabo, gracias al apoyo de la compañía minera Ashmont, la ESE Río Grande de la Magdalena de Magangué, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 17 de la Armada Nacional y el Batallón Nariño del Ejército Nacional.

Un miembro de la comunidad de Mina de Santa Cruz, con voz quebrantada, dijo “nos sentimos felices, este tipo de acciones nos cambian a forma de ver la vida en medio de tantas necesidades”, expresó.

Por su parte, Jmmy Jaimes Rozzo, director ejecutivo de la ONG, dijo, etas actividades acompañadas de la empresa privada, como el caso de Ashmont, nos permiten llegar a ligares apartados de la geografía nacional, para impactar en aspectos tan delicados como la salud, que son de vital importancia para estas comunidades tan vulnerables, por otro lado el apoyo de las fuerzas militares es fundamental, ya que en varias oportunidades, grupos al margen de la ley, presentes en algunos zonas, han torpedeado la presencia de la ONG, no les conviene que generemos impacto”, explicó.

La ONG Tejido Social Colombiano continuará realizando jornadas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Caribe colombiano, con el apoyo de la empresa privada, entidades del Estado y demás organizaciones no gubernamentales, concluyó Jaimes Rozzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad