Economía

Más de 4.000 comparendos por no revisión técnico-mecánica en Cartagena

También se han impuesto 62 comparendos por poseer y usar equipos sonoros que generan mucho ruido

Más de 4.000 comparendos por no revisión técnico-mecánica en Cartagena

Más de 4.000 comparendos por no revisión técnico-mecánica en Cartagena(DATT)

Cartagena de indias

Con el objeto de garantizar la seguridad de pasajeros, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, inició un plan de revisión del estado técnico-mecánico de buses y busetas del servicio público colectivo de la ciudad, al igual que control al ruido que éstas generan.

Esta semana se han impuesto más de 40 comparendos a conductores de busetas por carecer de revisión técnico- mecánica, al igual que se han impuesto 62 comparendos por poseer y usar equipos sonoros que generan mucho ruido.

Este año el DATT ha impuesto este año 4.049 comparendos a conductores por no tener al día la revisión técnico-mecánica de sus vehículos, lo que no garantiza el buen estado de los mismos. De esta cantidad 350 han sido a busetas y buses de servicio público.

Algunas busetas revisadas, además de que algunas de ellas no poseían documentación completa, no contenían equipos de seguridad, tales como extintores y poseían ventanas de salida de emergencia en mal estado. Varios vehículos tenían sillas en pésimas condiciones, carecían de retrovisores, algunos estribos deteriorados u otras situaciones que impiden prestar un servicio seguro a sus usuarios.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este plan de control será constante y cada día se tomará a una ruta diferente, a cuyos vehículos además de revisarle la documentación necesaria para la prestación del servicio, también se controlará el exceso de velocidad y de ruido con que transitan.

El Director señala que se han aumentado los controles por este tipo de infracción, dando cumplimiento a circular del Ministerio de Transporte, que ordena no permitir que sigan circulando vehículos que no acrediten estar en buenas condiciones.

Los infractores que más incumplen esta medida en la ciudad son los conductores ó propietarios de motocicletas, seguido por los vehículos particulares y los de servicio público.

Mendoza Goez, señala que la institución pretende mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y por ende “se realizan operativos para verificar las condiciones técnicas de los vehículos. Las situaciones irregulares encontradas en algunos vehículos generan probabilidades de peligro tanto a conductores como a sus pasajeros en el caso de los que prestan servicio público”.

“El objetivo es bajar estos índices de inseguridad vial, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad