Economía

Ordenan evacuar seis nuevos edificios de los Quiroz en Cartagena

La Universidad Nacional adelantará nuevos estudios estructurales en dichas edificaciones

Ordenan evacuar seis nuevos edificios de los Quiroz en Cartagena

Ordenan evacuar seis nuevos edificios de los Quiroz en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Otros seis edificios construidos irregularmente por la familia Quiroz en Cartagena serán evacuados, para que la Universidad Nacional realice en ellos los estudios estructurales y de sismorresistencia ordenados por un juez de La Heroica.

Por eso, la Alcaldía de Cartagena expidió seis órdenes nuevas de desalojo para esos edificios, tras una reunión con los copropietarios, que deberán evacuar los apartamentos para que los ingenieros realicen las labores con más garantías, a propósito de los resultados obtenidos con los primero cuatro edificios evaluados, que no pueden volver a ser habitados por el riesgo de colapso inminente.

Los seis edificios que deben ser evacuados son Villa May y Brisas de Blas de Lezo, en Blas de Lezo; Innova y Tsalach, en el Alto Bosque; Brisas de los Alpes, en Los Alpes, y Villa Vanessa, en Escallón Villa.

Los vecinos de varios de estos edificios manifestaron su preocupación porque dicen que el distrito no los tiene en cuenta, y temen que los edificios, en efecto, colapsen, ellos queden en el aire.

“Tenemos zozobra por esa construcción mal hecha, desde el inicio de la construcción, estamos en riesgo, y nadie nos pone atención. Hemos tenido grietas en las viviendas y nadie responde”, dijo Florentino Galindo, vecino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad