Economía

Yates

Dimar archivó solicitud de marina en el muelle de La Bodeguita de Cartagena

Porque se habría desconocido la presencia de las comunidades Afros en la zona de influencia

Dimar archivó solicitud de marina en el muelle de La Bodeguita de Cartagena

Dimar archivó solicitud de marina en el muelle de La Bodeguita de Cartagena(Flickr - zug55)

Cartagena de Indias

La construcción del proyecto Marina Cartagena de Indias, en la Bahía de las Animas, muelle de la Bodeguita, en jurisdicción de la Capitanía de Puertos de Cartagena, presentado por Corporación de Turismo quedó archivado por la Dirección General Marítima, Dimar.

La Dimar mediante la Resolución 0895 del 6 de noviembre, resolvió archivar el trámite de concesión solicitado por la Corporación de Turismo para el desarrollo del proyecto Marina Cartagena de Indias, por no haber hecho Consulta Previa.

"Se hizo justicia con los habitantes de la zona insular como Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba; entre otros corregimientos de la Bahía, que a diario utilizan el muelle de la Bodeguita para su entrada y salida de la ciudad. Pero lo más preocupante, es que tanto Zully Salazar Fuentes, en calidad de directora ejecutiva de la Corporación de Turismo y Sergio Londoño, como alcalde encargado, desconocieron a nuestra gente y la historia, al certificar que en esta zona no existen comunidades negras", destacó Wilman Herrera Imitola, abogado y representante del Consejo Comunitario de Caño del Oro.

Herrera Imitola manifestó que la determinación de la Dimar, es un claro mensaje al alcalde, la Corporación de Turismo y a la Capitanía de Puertos para que a futuro, se tengan en cuenta a las comunidades y se realicen consultas previas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad