Economía

Bebidas alcohólicas

Cae cargamento de licor ilegal en Boyacá

Comenzó la ofensiva contra el licor adulterado y de contrabando que se incrementa para esta temporada de fin de año en el departamento.

Para esta época del año, los delincuentes buscan ingresar miles de botellas de licor adulterado y de contrabando al departamento de Boyacá.

Por eso este año las autoridades locales intensifican los controles al licor que ingresa a la jurisdicción, a fin de verificar su legalidad.

En esta oportunidad en la vía Tunja - Paipa, a la altura del Peaje Mortiñal

se hallaron un cargamento de licor ilegal, con “320 cajas de vino con 3.780 botellas y cajas de litro de diferentes marcas, avaluadas en más $27´700.000, las cuales fueron dejadas a disposición de rentas departamentales; el motivo de la incautación fue, no contar con estampillas y presentar inconsistencias en el transporte de la Tornaguía de Movilización, la cual no coincidía con los datos del vehículo ni del conductor”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja coronel María Emma Caro.

El producto pretendía comercializarse sobre todo para las ferias y fiestas de fechas cercanas.

Las autoridades de salud recuerdan que la ingesta de licor adulterado es peligroso y que produce entre otras afectaciones, ceguera.

El conductor del furgón en el cual se movilizaba el licor, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad