Ciudades

EDUCACIÓN

Estudiantes levantan huelga de hambre tras 30 horas de protesta

La manifestación cesó luego de que los estudiantes entregaran un nuevo pliego de peticiones locales al Consejo Superior de la UTP.

Estudiantes levantan huelga de hambre tras 30 horas de protesta

Estudiantes levantan huelga de hambre tras 30 horas de protesta / Estudiante UTP (Suministrada)

Pereira

Fueron 11 estudiantes los que se vincularon a la jornada que inició el pasado jueves y tenía como propósito rechazar los ataques de la fuerza pública durante las movilizaciones y presionar al Gobierno Nacional para negociar el pliego de peticiones del movimiento estudiantil.

La huelga se levantó después de que las directivas del alma mater aceptaran la mesa de negociación de los estudiantes, quienes elevaron una decena de solicitudes locales.

"La huelga se levantó luego de 36 horas de protesta, ya que la administración de la Universidad aceptó la nueva propuesta de los estudiantes y por ende esperaremos para que sea evaluada", puntualizó Jaydam Moreno, protestante.

Los jóvenes, quienes acamparon al interior de la institución, se tomaron la terraza del edificio Jorge Roa Martínez, en donde con arengas y cánticos protestaron por la desfinanciación que sufre la educación pública del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad