Ciudades

Consejo de Estado analiza si revisión técnico mecánica se hace cada 2 años

Hasta ahora, el Consejo de Estado no ha suspendido la obligación de sacar el certificado cada año.

Consejo de Estado analiza si revisión técnico mecánica se hace cada 2 años

Consejo de Estado analiza si revisión técnico mecánica se hace cada 2 años(Cortesía)

Antioquia

La sección primera del Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad de la resolución expedida por el Ministerio de Transporte por medio de la cual se creó el formato único de resultados en la revisión técnico mecánica, y emprendió el estudio jurídico de esa decisión, que, según el demandante, es violatoria de la constitución.

En la solicitud de nulidad, el abogado David Gavalo argumenta que la resolución fijó que la revisión técnico mecánica debe ser expedida cada año pasando por encima de la ley 769 de 2002 que, previamente, había establecido que ese examen y su certificado debe expedirse cada dos años para vehículos particulares.

La argumentación de la demanda añade que al hacer esa modificación, el Ministerio de Transporte excedió sus funciones porque, dice, esa no es la autoridad competente para ordenar que la obligación debe ser anual y no cada dos años.

“Esa resolución hace muy difícil que la persona tenga carro o moto ya nadie puede tener nada porque hay que pagarle impuestos al Gobierno y el Gobierno se lo entrega a concesionarios privados, es lo mismo que los peajes”, dijo el señor Gavalo.

Aunque el abogado solicitó la suspensión provisional de la expedición del certificado, hasta el momento el Consejo de Estado no lo ha ordenado, es decir, que sigue siendo una obligación sacarlo cada año.

En Medellín, los ciudadanos deben saber que sigue vigente el cobro por foto detección o fotomulta si no tiene al día la revisión técnico-mecánica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad