Ciudades

Desmantelan banda que vendía motos robadas por internet

Los 17 capturados fueron detenidos en el oriente de Medellín y Sincelejo.

Desmantelan banda que vendía motos robadas por internet

Desmantelan banda que vendía motos robadas por internet / Caracol Radio

Antioquia

La Policía Metropolitana capturó a 17 personas integrantes del grupo delincuencial “la terraza”, dedicadas a la venta de motocicletas robadas a través de internet.

Los allanamientos se cumplieron en los barrios Manrique, Campo Valdés, Santo Domingo Sabio, Prado centro y San Diego de la ciudad de Medellín y en el municipio de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, donde se capturaron a estas personas.

Entre los detenidos está el cabecilla, Leonel Eli Almanza Hoyos alias “el tigre” de 34 años de edad y sus dos coordinadores Cesar David Barraza Ceballos alias “chapa o el gordo” de 27 años de edad y Alemir Andrés Almanza Hoyos alias “pin o el nero” de 32.

De igual forma fueron capturados hombres encargados de las falsificaciones conocidos como “pipe” y “el flaco”, cuatro ejecutores de los hurtos de motocicletas y en algunos casos de vehículos, y nueve personas encargadas de la comercialización de los elementos hurtados a través de páginas web de internet y de manera personal.

El proceso de investigación permitió establecer que los hoy capturados ejecutaban acciones delincuenciales como el hurto de motocicletas a mano armada, las cuales eran posteriormente llevadas a un barrio ubicado en la comuna nororiental de Medellín donde eran regrabadas y “clonadas” con documentos y placas falsas para luego ser comercializadas mediante engaño por páginas web como OLX y Mercado Libre y/o en la ciudad de Sincelejo.

Estos delincuentes tenían en cuenta la información registrada en el RUNT y procuraban que el SOAT y la revisión técnico mecánica tuviera buen tiempo para vencer y así evitar contratiempos con las personas que les compraban los automotores hurtados.

El proceso de investigación también permitió establecer que este grupo delincuencial obtenía ganancias de hasta 60 millones de pesos mensuales producto de los hurtos y ventas.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, falsedad en documentos públicos y receptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad