Ciudades

Atrapan a alias Samir, jefe de banda criminal de la comuna 13

Está señalado de extorsiones y homicidios cometidos por la banda El Salado.

Atrapan a alias Samir, jefe de banda criminal de la comuna 13

Atrapan a alias Samir, jefe de banda criminal de la comuna 13(Alcaldía de Medellín )

La Policía capturó en Medellín a uno de los más peligrosos y buscados cabecillas de bandas criminales de laComuna 13.

Se trata de un golpe contundente a la banda delincuencial El Salado que delinque en la Comuna 13, al capturar a Samir Alexánder Jaramillo Cartagena, alias Samir, cuando conducía un automóvil por el barrio Aranjuez, en el nororiente de la ciudad.

Se le considera el jefe de la banda criminal de El Salado, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos, y fue interceptado por agentes de la Sipol y la Sijín, en esa zona de Medellín.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Federico Gutiérrez, informó el hecho y agradeció a las autoridades el operativo que permitió la captura de alias Samir, quien de inmediato fue enviado a una audiencia ante un juez para legalizar el procedimiento y la imputación de cargos criminales.-

Capturado alias “Samir” cabecilla principal del grupo delincuencial “El Salado”, quien ha generado terror en la Comuna 13, liderando el cobro extorsivo a los residentes y homicidios selectivos. Felicitaciones y gracias @policiacolombia @policiamedellin SIPOL, SIJIN y @FiscaliaCol”, escribió el alcalde Federico Gutiérrez.

A alias “Samir” lo señalan de ser el responsable de los cobros extorsivos a los habitantes de la Comuna 13, en el centro occidente de Medellín, y de la comisión de varios homicidios selectivos que han ocurrido por la banda delincuencial “El Salado”.

Según las autoridades que practicaron el procedimiento de captura, alias Samir se identificó con una cédula falsa, pero los investigadores lo reconocieron porque hace varios estaban tras la pista de sus acciones y sospecharon del detenido porque tenía un peluquín para pasar desapercibido y cambiar su aspecto en comparación con el que tiene en el cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad