Ciudades

Emergencias

Inundaciones en Anserma debido a las fuertes lluvias

Algunas viviendas de la zona rural de Palestina también resultaron afectadas por los fuertes vientos

Inundaciones en Anserma, Caldas

Inundaciones en Anserma, Caldas / Noticiero El Informador de Occidente

Manizales

El barrio Los Sauces del municipio de Anserma, al occidente de Caldas, resultó afectado durante el fin de semana por las fuertes lluvias que se presentaron en la localidad.

El jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, señaló que la gran cantidad de agua que cayó, acompañada de granizo, taponó el sistema de alcantarillado, por lo que cinco viviendas resultaron inundadas, aunque el nivel del agua disminuyó cuando bajó la intensidad del aguacero y no hubo lesionados ni pérdidas materiales.

Anunció que para esta tarde se espera tener habilitada la vía entre los municipios de Norcasia y La Dorada, que se encuentra cerrada por un deslizamiento.

La maquinaria del departamento también está trabajando en la remoción de la tierra y material vegetal que ocasionaron el cierre vial entre Filadelfia y Neira, en el sector de Varsovia.

Las precipitaciones, aunque intensas en general, no ocasionaron grandes emergencias ni evacuaciones, pero si la afectación de las cubiertas de algunas viviendas en el sector de Santágueda, perteneciente al municipio de Palestina, donde además se registraron tormentas eléctricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad