Ciudades

Clínicas

Personería verifica cierre de servicios de urgencias en clínicas de Ibagué

Preocupa la temporada de fin de año.

Personería verifica cierre de servicios de urgencias en clínicas de Ibagué

Personería verifica cierre de servicios de urgencias en clínicas de Ibagué(Cortesía.)

Colombia

Una comisión de la Personería de Ibagué, verifica la situación de varios centros asistenciales que han venido cerrando sus servicios ante el difícil panorama que atraviesa el sector de la salud en el país.

Así mismo, la situación de los pacientes y los planes de contingencia que tienen las diferentes eps para su atención. En el caso de la clínica Esimed que prestaba sus servicios para los usuarios de Medimas en la capital tolimense, son casi cuatro meses que se cumplen de su cierre.

Tras el cierre de la clínica de Esimed los pacientes están siendo atendidos en la clínica de Medicadiz, la cual anunció que a partir del 1 de diciembre no prestara más el servicio de urgencias a por lo menos unos 4 mil usuarios.

El personero de la capital tolimense Camilo Ossa, aseguró que se están adelantando las acciones e incluso en algunos casos interponiendo recursos jurídicos para que se garanticen los procedimientos a los usuarios, pero preocupa el colapso del sistema de salud y la temporada de fin de año que se aproxima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad