Ciudades

Emergencias por fuertes lluvias en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca

Las constantes precipitaciones han provocado derrumbes que tienen incomunicadas a la vereda El Portugal con la cabecera municipal.

Emergencias por fuertes lluvias en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca

Emergencias por fuertes lluvias en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Al menos cinco veredas del corregimiento de Juntas en el municipio de Guacarí, se han visto afectadas como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrados en las últimas horas.

Debido a los constantes deslizamientos los campesinos han llevado la peor parte pues aseguran que no han podido exportar sus productos a la cabecera municipal.

Jorge Eliecer Ramírez, director del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio de Ginebra, aseguró que, “tuvimos dos derrumbes bastantes considerables, uno en la vereda Portugal y el otro en el corregimiento de Juntas, el cual llega a dos veredas más; se considera que son cinco las veredas afectadas”.

Así mismo, indicó que “el día de ayer domingo, se dio acceso en la vía principal que de Ginebra conduce hacia el corregimiento de Juntas después de un derrumbe de alrededor de 400 metros cúbicos que se generó a raíz de la desconexión de una manguera de 2” en una finca”.

El otro derrumbe que se registra en Guacarí es en la Vereda Portugal donde manifiestan que no han podido llegar debido a la falta de maquinaria.

Ramírez, aseguró, “tenemos la maquinaria dañada y estamos esperando apoyo de la gobernación del Valle del Cauca, ya se le ha anunciado; igualmente, esperamos que la secretaría departamental del riesgo en cabeza del secretario, Jesús Antonio Copete, nos colabore con maquinaria”.

En este momento, para el director del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio de Ginebra, “hay gran preocupación por los habitantes de la vereda El Portugal, pues allí se tiene la curuba, mora, lulo y trucha”.

Para los habitantes de las veredas como para el director de riesgo y desastre del municipio la situación que actualmente se vive en Ginebra es caótica.

Esta emergencia se suma a la registrada en el municipio de Guacarí, donde tres barrios sufrieron inundaciones como consecuencias de las fuertes e intensas lluvias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad