Economía

Impuestos

Aprobado el cobro de valorización en el Concejo de Bogotá

Con estos recursos se financiarán 16 obras que cuestan $900.000, que serán cobrados a los estratos 4, 5 y 6

Aprobado el cobro de valorización en el Concejo de Bogotá

Aprobado el cobro de valorización en el Concejo de Bogotá(Colprensa / Archivo)

El proyecto fue votado en bloque y se aprobó con 27 votos a favor y 17 en contra, contempla el cobro de $ 906.579 millones que estarán a cargo de los propietarios de 380.489 predios del área de influencia de las obras. El pago lo harán los estratos 4, 5 y 6 y los industriales y comerciantes del sector de Puente Aranda, donde está uno de los ejes de las obras.

El concejal Diego Molano del Centro Democrático, asegura que la valorización afectaría a la clase media de la ciudad “nosotros creemos en la valorización cuando está bien hecha y financia nuevas obras”.

Por su parte la concejal por el Partido Verde Lucia Bastidas manifiesta que las obras tienen todos los estudios y diseños “Los ciudadanos podrán pagar esta valorización en cinco años”.

Por el no votaron las bancadas del Polo Democrático, Centro Democrático, sectores independientes como ASI, Opción Ciudadana, Progresistas y algunos cabildantes de Cambio Radical como Yefer Vega y José David Castellanos. A favor de la iniciativa votaron las bancadas del Partido Liberal, Partido Conservador, Partido Verde y MIRA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad