Ciudades

Curiosa estrategia en Caldas redujo los embarazos adolescentes este año

Durante una semana los jóvenes deben cuidar muñecos en forma de bebé que lloran y requieren ciudados.

Curiosa estrategia en Caldas redujo los embarazos adolescentes este año

Curiosa estrategia en Caldas redujo los embarazos adolescentes este año(Caracol Radio)

Con el objetivo de reducir la cifra de embarazos adolescentes la alcaldía de Caldas puso en marcha una estrategia en los colegios públicos que consiste en entregar a los estudiantes un muñeco en forma de bebé el cual llora, come y debe ser cambiado.

Este muñeco inteligente se despierta en las madrugadas y tiene reacciones similares a las de un bebé recién nacido de verdad, la idea con esto es que los jóvenes conozcan durante una semana lo que deben afrontar en caso de que decidan ser papás a temprana edad.

Además la administración pretende sensibilizar a los muchachos acerca del cuidado al momento de sostener relaciones sexuales y la responsabilidad que eso conlleva.

Este proyecto, que se empezó a ejecutar el año anterior, redujo en un 37% los embarazos adolescentes este 2018.

“Se entrega a los jóvenes entre 14 y 16 años muñecos que parecen ser bebés, que tienen condiciones especiales de cuidado y al tenerlos durante ocho días van viendo de que se trata ser papá a una temprana edad y eso ha dado gran resultado porque sienten lo es que tener un bebé de verdad y empiezan con programas de autocuidado porque tener un hijo no es un juego”, explicó el alcalde del municipio, Carlos Eduardo Durán Franco.

 El mandatario destacó los buenos frutos de la estrategia que ha sido liderada por la Secretaria de Educación y de Salud y el apoyo que han tenido por parte de los padres de familia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad