Ciudades

Escuela de Gobierno y Liderazgo hace presencia en Tierra Bomba

El proceso de formación corresponde al nivel A1 (principiantes) con una duración de 40 horas

Escuela de Gobierno y Liderazgo hace presencia en Tierra Bomba

Escuela de Gobierno y Liderazgo hace presencia en Tierra Bomba(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del fortalecimiento de las organizaciones de participación ciudadana y comunitarias, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en conjunto con el SENA, iniciaron este fin de semana, en Tierra Bomba, un curso en la formación del idioma inglés.

La oferta educativa se encuentra conectada de manera pertinente con las necesidades del mercado laboral de los habitantes de esta isla del Caribe.

Mediante esta iniciativa, que hace parte del programa La Democracia Va, del plan de desarrollo, el aprendiz contará con herramientas y recursos que le permitirá comprender expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el diario vivir, así como la capacidad de producir e interpretar textos.

Carlos Alberto García Córdoba, habla el inglés “machacado” es un habitante de Tierra Bomba, y se desempeña como barbero, su lugar de trabajo está cerca de la institución educativa del pueblo, como él muchos amigos han aprendido a “balbucear” el idioma, no en salones de clases con profesores preparados, sino en el trajinar diario.

“He aprendido algunas expresiones. Lo primero que me grabé fue cómo ofrecer los servicios de guía y decir sus precios, ya que a nuestro pueblo llegan muchos turistas americanos, por supuesto que hablamos un inglés deficiente, pero al momento de conseguir el dinero es útil”.

Es de gran importancia lo que desarrolla la Alcaldía de Cartagena con estas capacitaciones que trae a nuestro territorio, las mismas son una oportunidad de fortalecer nuestro trabajo, dijo Carlos Alberto García.

Con este ejercicio eficiente y oportuno por parte de la Administración Distrital, se busca la participación de las organizaciones comunales que fortalecerá la dinámica comunal y generará desarrollo para las comunidades.

El proceso de formación corresponde al nivel A1 (principiantes) con una duración de 40 horas, integrado con recursos y herramientas interactivas que le permitirán al aprendiz poner en práctica sus saberes y ampliar su conocimiento.

Las jornadas se llevan a cabo los días jueves y viernes desde las 2: 00 pm hasta las 4: 00 pm., en la biblioteca del colegio de bachillerato de Tierra Bomba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad