Gastronomía

18 DE NOVIEMBRE DE 2018

"Nextcoa será el próximo Apple de la chocolatería": Christian Blanco Tirado

Un químico de la Universidad Industrial de Santander, UIS estudia desde hace una década la manera de aprovechar el cacao de forma integral.

Profesor de la UIS investiga otros usos del cacao

Profesor de la UIS investiga otros usos del cacao

45:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542548829_201105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El negocio de la chocolatería mueve unos 100 millones de dólares cada año y sólo el 6% de ese dinero va a los productores de regiones como Santander. Quien revela la dimensión del negocio y lo poco que ganan nuestros campesinos es el profesor de la UIS, Christian Blanco Tirado.

En los laboratorios de Guatiguará, en Piedecuesta, el investigador Blanco, su esposa Yajaira, también docente y otras personas indagan cómo aprovechar el cacao al máximo. Es una apuesta ciencia, tecnología e innovación con uno de los productos más apreciados en Europa

El profesor Tirado, quien tiene estudios de posgrado en Estados Unidos, asegura que la intención es generar conocimiento parara lograr exportaciones en esta materia y no solo de materias primas. Luego de 10 años, hay avances significativos: su equipo está cerca de obtener por lo menos dos patentes. El resultado del trabajo se condensa en un proyecto llamado Nextcoa que se presentará en Chocoshow en Bogotá.

"Nuestra idea es que Nextcoa sea el próximo Apple de la chocolatería", asegura el investigador, el vigésimo segundo hijo de una familia de 13 hermanos de Bucaramanga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad