Ciudades

Fiebre aftosa

Gobierno Nacional anuncia más controles para frenar la fiebre aftosa

Nuevas acciones para las zonas de frontera con Venezuela

Fiebre aftosa en Colombia.

Fiebre aftosa en Colombia.(Foto: Caracol Radio)

Cúcuta

El gobierno nacional anunció nuevas medidas para frenar el paso de la fiebre aftosa desde Venezuela a Colombia por las fronteras de nuestro país.

El ministro de agricultura Andrés Valencia dijo que “en la actualidad existe un plan de choque con el ministerio de la defensa, Ica, y policía fiscal y aduanera junto con inteligencia para frenar el delito del contrabando de carne por el riesgo que esto representa y es necesario hacer seguimiento sanitario a este problema”.

Dijo el funcionario que en la frontera se ha ordenado 29 puestos de control anticontrabando en todo el país y en esta región de manera particular se ha establecido “toda alrededor de once puestos de control en toda la línea fronteriza más otros cinco u seis puestos en una zona de contención”.

Y agrego que “esto va hacer mucho más estricta la interdicción de la mercancía ilegal y por supuesto complementado con labores de inteligencia para seguir capturando personas comprometidas en esa actividad”.

Dijo además que “Venezuela es un país aftoso y por eso hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se tomen acciones en ese país”.

El funcionario finalmente advirtió que se espera que el cinco de Diciembre se puedan levantar restricciones en el departamento del Cesar luego de la vacunación y jornadas de prevención que se han generado por culpa de la fiebre aftosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad