Ciudades

Bolívar y Atlántico piden al IGAC suspender proceso de delimitación

El mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, y el de Atlántico, Eduardo Verano, dicen no estar interesados en cambiar los límites.

Bolívar y Atlántico piden al IGAC suspender proceso de delimitación

Bolívar y Atlántico piden al IGAC suspender proceso de delimitación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, pidió al Instituto Geográfico Agustín Codazzi suspender el proceso de delimitación que adelanta con respecto a los linderos entre este departamento y su vecino Atlántico, asegurando que ni Bolívar, ni Atlántico, están interesados en ese proceso.

Según Turbay, su homólogo atlanticense Eduardo Verano De La Rosa también advirtió públicamente que no estaba interesado en modificar los límites, por lo que el IGAC debe parar este proceso.

“No estoy interesado en ningún diferendo limítrofe, los límites para nosotros están totalmente claros, lo que hemos propuesto es que tanto el gobierno del Atlántico como nosotros podamos decirle al IGAC que no siga con ese propósito”, indicó Turbay a Caracol Radio.

“El doctor Verano ha dicho ya de manera pública en que no está interesado en que esto siga, y lo que sí nos interesa es poder iniciar unos procesos de desarrollo integral entre las dos comunidades, de Piojó con Santa Catalina, de Repelón con San Estanislao, de Santa Lucía con San Cristóbal, de Suán con Calamar, que son las comunidades que, de un departamento y el otro, conviven, y tienen las mismas necesidades”, recalcó el primer mandatario de Bolívar.

“Queremos que el proceso termine y podamos impulsar el desarrollo de manera equitativa y justa, pensando en avances y no en los límites”, concluyó Turbay Paz, quien reveló además que esta semana él y Verano harán oficial la petición al IGAC.

Hace dos semanas, Turbay había rechazado cualquier pretensión limítrofe del departamento del Atlántico, con relación a Galerazamba y el volcán del Totumo (en el municipio de Santa Catalina), así como otros dos puntos en la estación piscícola de San Cristóbal y el barrio Barranquillita en San Estanislao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad