Ciudades

Estado debe asumir inversión en Electricaribe, dice gobernador de Bolívar

Para Dumek Turbay, era claro que el plan A, la aparición de inversionistas, “no iba a llegar a nada”, por eso propone este plan B.

Estado debe asumir inversión en Electricaribe, dice gobernador de Bolívar

Estado debe asumir inversión en Electricaribe, dice gobernador de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz advirtió que, ante la falta de interés de empresas inversionistas en Electricaribe, debe ser el Estado quien asuma la recuperación de la empresa de energía del Caribe, lo cual implicaría una inversión de siete billones de pesos.

Para Turbay, era claro que el plan A, la aparición de inversionistas, “no iba a llegar a nada”, debido a que la empresa Electricaribe no es atractiva, ante la inversión billonaria que necesita, y las dificultades que afronta.

“La inversión debe ser impulsada en el plan B, que el Estado colombiano haga la inversión de más de siete billones, empodere la empresa, la recupere, y que si hay empresas del Estado en el Caribe que son generadoras de energía, por qué no hacemos una integración vertical y esas empresas también entran a terciar en la posibilidad de operar la distribución de energía en el Caribe”, indicó Turbay a Caracol Radio.

“Es el plan B, con el que nadie nos escucha, pero comienza a convertirse en la única alternativa que nos merecemos. Es una buena invitación para que el Ministro de Hacienda piense en nosotros”, sostuvo el primer mandatario de los bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad