Ciudades

Emergencia ambiental en Yarumal por envenenamiento masivo de perros

La cifra ya supera los 40 caninos envenenados, todos callejeros y el número podría aumentar

Antioquia

La Fundación Huellitas, la Densa Civil y la misma comunidad, están atendiendo una emergencia que se está reportando en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, por la aparición de perros callejeros muertos por envenenamiento.

Los caninos quedan tendidos en plena vía pública y debido a esta situación se está informando a la comunidad tener cuidado con las mascotas, porque la sustancia que utilizaron los responsables, aún sigue en el ambiente. Al parecer el veneno fue esparcido en lugar donde se reunían los perros. La fundación huellitas es la que está al frente de la emergencia.

Ésta sustancia es un polvo y posiblemente la mezclaron con leche en polvo o en productos cárnicos para que el animal pudiera consumirlos. Son por lo menos un número de cuarenta perros, pero puede aumentar, porque la sustancia aún está en el ambiente”, explicó Duván Olguín Álvarez, médico veterinario de la Fundación Huellitas.

El médico también explicó, que han logrado salvarle la vida a cinco caninos que han encontrado tendidos en el piso y convulsionando. También dijo que la alerta se extiende para los humanos, especialmente para los adultos, para que estén muy pendientes de los niños.

Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para poder recoger los perros que más podamos, advertimos a la comunidad para que no saquen sus mascotas, y así poder disminuir los riesgos con las especies de la comunidad”, recalcó el médico veterinario.

Este es el segundo hecho reportado durante la semana. El primero ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Amalfi. Donde 7 mascotas también murieron por envenenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad