Ciudades

Medellín, primera ciudad latina en ganar premio de excelencia de diseño

Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en obtener este galardón.

Medellín, primera ciudad latina en ganar premio de excelencia de diseño

Medellín, primera ciudad latina en ganar premio de excelencia de diseño / Cortesía VIP

Antioquia

Medellín se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ganar uno de los premios de la excelencia Autodesk 2018 por los diseños de la propuesta de Unidos por el Agua-Mejoramiento Integral de Barrios en un área de la comuna Villa Hermosa.

De esta manera, Medellín se posiciona como ejemplo mundial en el uso de herramientas de vanguardia para la construcción de ciudades inteligentes conocidas como smart cities.

En la ceremonia de premiación, celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, el subgerente de Diseño e Innovación de la Empresa de Desarrollo Urbano, Nicolás Rivillas, en representación de la Alcaldía de Medellín, recibió el reconocimiento en nombre de la ciudad.

“Desde la EDU hemos venido incorporando las metodologías con las que planificamos y diseñamos la ciudad a diferentes escalas, que nos permiten anticiparnos a diferentes situaciones que se presentan en la ejecución de obras, mitigando los riesgos y evitando las adiciones en tiempo y en recursos”, resaltó el Subgerente.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la EDU, postuló, además de la propuesta ganadora en la categoría de Diseño de Infraestructura a pequeña escala, el proyecto de Ciudadela Universitaria Occidente en la categoría deDiseño de Edificaciones de escala media, que se ubicó entre las tres mejores iniciativas.

Estos premios se otorgan a aquellas entidades que desarrollan proyectos innovadores mediante las herramientas Autodesk, que es una de las principales plataformas en el mundo en la creación de software de diseño para las industrias de manufactura, infraestructura, construcción, medios y entretenimiento, entre otras.

Así, Colombia se convierte en el primer país latinoamericano enobtener este galardón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad