Ciudades

Frontera

Continúa cierre de casas de cambios en Cúcuta

El bajo precio de la moda nada venezolana ha generado esta situación

Cambios.

Cambios.(Foto: Cortesía Archivo)

Cúcuta

El desplome que mantiene la moneda venezolana en el ámbito internacional, ha generado el cierre de decenas de casas de cambios en Cúcuta las cuáles compran los bolívares que traen los extranjeros.

El poco flujo que se tiene de esta moneda que es la más comercializada en la zona de frontera, ha provocado que las pérdidas de copropietarios de estos establecimientos sean superiores a sus ganancias.

Juan Fernando González de asocambios, le dijo a Caracol Radio que los gastos de mantenimiento y el bajo flujo que tienen el resto de divisas ha ocasionado el cierre de estos establecimientos.

"Nosotros creemos que el tema sigue exactamente igual con las mismas medidas y los mismos controles, lo que esperamos es que siga bajando el Bolívar, nosotros no esperamos más sino la caída de esta moneda, nuestro gremio sí ha perdido afiliados y han cerrado algunos, lo que la Dian no dice es que el número pues está mantenido, parece que han abierto nuevas pero lo que nos preocupa es la informalidad de muchas casas de cambios" dijo el directivo de este gremio.

Los venezolanos ahora buscan conseguir dólares para poder venderlos en la frontera y comprar productos para llevar a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad