Ciudades

Feligreses tienen miedo de asistir a las iglesias en Buenaventura

“Esta situación nos ha obligado a adelantar la misa una hora en las diferentes parroquias”: monseñor Rubén Dario Jaramillo.

Feligreses tienen miedo de asistir a las iglesias en Buenaventura

Feligreses tienen miedo de asistir a las iglesias en Buenaventura / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Lamentable, así es la situación que actualmente vive Buenaventura debido a la violencia que se ha generado en los últimos días protagonizadas por bandas delincuenciales; a tal punto que los párrocos han decido cerrar más temprano las iglesias por la falta de fieles.

La asistencia de los feligreses se ha reducido considerablemente como consecuencia de los enfrentamientos y las balaceras que permanentemente se presentan en las distintas comunas del Distrito Especial.

Algunos bonaverenses sienten temor transitar las calles después de las 7:00 de la noche, después del último hecho registrado en las comunas 11 y 12 donde cuatro personas fallecieron.

Monseñor Rubén Dario Jaramillo, obispo de la diócesis de Buenaventura, aseguró que, “esta situación nos ha obligado a adelantar la misa una hora en las diferentes parroquias”.

Hay varias comunas de Buenaventura que se quedan prácticamente solas porque las personas se encierran y uno de los valores que tiene la comunidad es compartir entre vecino pero esta situación no lo permite porque ha generado temor”.

Así mismo, indicó “las personas que van a la eucaristía normalmente salen a las 8 de la noche para sus casas, a esa hora ya es muy oscuro, les da miedo que se presente algún atentado y puedan salir afectados por alguna bala”.

Entre tanto, esta nueva medida de cerrar las iglesias más temprano como de costumbre por falta de feligreses, se suma la crítica situación de los propietarios de las tienda y establecimientos comerciales que denuncian ser víctimas de extorsión por parte de las bandas delincuenciales que actualmente hacen presencia en las distintas comunas de Buenaventura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad