Ciudades

Estudiantes de la Univalle convocan a la ciudadanía a un abrazatón

Jorge Ovalle, líder estudiantil, aseguró, que “el abrazatón es una forma de rechazo frente a las medidas que tomó el rector con la universidad”.

Estudiantes de la Univalle convocan a la ciudadanía a un abrazatón

Estudiantes de la Univalle convocan a la ciudadanía a un abrazatón / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Los estudiantes de la Universidad de la Valle sede Meléndez hacen presencia a las afueras de la institución, rechazando la decisión del rector Edgar Varela de restringir el ingreso del personal administrativo y estudiantil al campus universitario de manera indefinida; además, del temor que les genera la posible cancelación del semestre.

El rector asegura que estas medidas se toman para evitar que se generen desmanes dentro del campus.

Mientras tanto, Jorge Ovalle, líder estudiantil, le agradeció a los caleños el respaldo a esta actividad y aseguró que “el abrazatón es una forma de rechazo a las medidas que tomó el rector de la universidad”.

“Se ha invitado a toda la comunidad caleña y vallecaucana al gran abrazatón por la universidad pública en la Univalle sede Meléndez; el objetivo es rechazar la decisión que tomó el rector de cerrar el campus universitario de manera”.

Ovalle, asegura que se encuentran en la posibilidad de una posible cancelación del semestre.

“Los estudiantes rechazamos esta decisión porque cerrar la universidad en un momento donde se necesita el debate, donde necesitamos un centro para encontrarnos y así continuar la movilización por la defensa y el presupuesto de la universidad pública es antidemocrático”.

Hasta el momento, el rector de la Univalle ha emitido un comunicado donde se destaca este segmento “Esta no es una medida en contra del movimiento estudiantil, sino que se busca prevenir el riesgo por hechos de orden público y evitar que las instalaciones sean tomadas como mecanismo de presión a las exigencias hechas al Gobierno Nacional”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad