Ciudades

Estudiantes de la U. de Palmira denuncian ataques por parte del Esmad

Tres estudiantes resultaron heridos tras disturbios al interior del alma mater. Las directivas de la institución cancelaron las clases.

Estudiantes de la U. de Palmira denuncian ataques por parte del Esmad

Estudiantes de la U. de Palmira denuncian ataques por parte del Esmad / Foto Universidad Nacional Palmira/Caracol Radio

Valle del Cauca

La jornada de protestas que estuvo programada para el día de ayer en todo el país por parte de los universitarios y centrales obreras, transcurrió en completa normalidad en Cali; todo lo contrario, ocurrió La Villa de las Palmas donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los estudiantes.

Estudiantes aseguran que se encontraban en un plantón pedagógico a las afueras de la institución reclamándole al gobierno nacional un mejor presupuesto para la universidad pública y a su vez su rechazo a la ley de financiamiento, cuando empezó la confrontación con agentes del Escuadrón Antimotines de la Policía.

Daniela Contreras, estudiante de Ingeniería Agronómica, aseguró que los estudiantes fueron atacados cuando se disponían a ingresar a la universidad una vez terminado el plantón.

“Nos encontramos en la movilización y ya nos disponíamos a ingresar al campus universitario cuando empieza una arremetida contra nosotros. Nos lanzaron gases lacrimógenos e inicia una confrontación entre personas que habían dentro del campus que no eran estudiantes con el Esmad”.

Contreras, manifestó que al interior del campus se encontraban alrededor de 300 estudiantes que se vieron afectados por los ataques.

“Nosotros decidimos entrar a la universidad para resguardarnos y a raíz de lo que pasó tres compañeros resultaron heridos y uno de ellos tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza, es el caso más grave que tenemos y en este momento se encuentra en la clínica”.

Entre tanto, algunos estudiantes afirman que esta situación se presentó debido a que el Esmad ingresó de manera irregular a la universidad; agentes del grupo antimotines niegan esta versión.

Directivas de la institución por medio de un comunicado informaron la suspensión de las clases para el día de hoy; así mismo, rechazaron de manera vehemente los hechos ocurridos entre los estudiantes y el Esmad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad