Ciudades

SALUD

Niño de 14 meses vive en un hospital desde que nació

El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el hogar para el menor Jesús Adrián por tener una enfermedad huérfana.

Niño vive en el Hospital Universitario de Santander desde que nació

Niño vive en el Hospital Universitario de Santander desde que nació

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542371706_629640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El niño quien nació el 19 de septiembre del 2017 no ha salido del centro asistencial porque la Eps Emdisalud no autoriza la salida pues  debe suministrarle una enfermera permanente y un tratamiento especial desde su residencia.

Zoraida Jaimes, madre del niño dijo que a los cuatro meses de embarazo se enteró que su hijo presentaba síndrome de Arnold Chiari que incluye microcefalia y problemas de movilidad.

Cuando nació mi hijo debían hacerle una cirugía, sin embargo porque no había UCI pediátrica disponible se demoraron quince días en hacerle la intervención, fue negligencia del hospital y ahora mi bebé ya con 14 meses sigue en el hospital” explicó Zoraida.

El niño quien tiene dificultades para respirar y no puede consumir alimentos, debe ser nutrido a través de mecanismos artificiales; los padres aseguran que pese a que han interpuesto todas las medidas entre ellas la tutela, les fue negada porque el juez consideró que en el hospital el infante puede recibir una mejor atención.

Sin embargo, a la familia le preocupa que en el Hospital Universitario el niño pueda contraer un virus o una bacteria que complique aún más su estado de salud.

La madre quien tuvo a su hijo en dicho hospital pasa sus días entre su trabajo y el centro asistencial donde en los 14 meses ha tenido que dormir en una silla cuidando el sueño de su bebé.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad