Ciudades

PREMIO

Click Jr. ganó premio de Periodismo Simón Bolívar

Se trata Adolfo Enrique Herrera 43 años, un reportero gráfico que además es abogado.

Click Jr. ganó premio de Periodismo Simón Bolívar

Click Jr. ganó premio de Periodismo Simón Bolívar / Caracol Radio

Bucaramanga

Este Santandereano, es hijo de los reporteros gráficos de Santander, conocidos como Los Click, Adolfo Herrera y Ángela Amorocho, quienes laboraron durante muchos años en periódicos nacionales, locales y entes gubernamentales.

Adolfo Enrique Herrera, ganó el premio en la modalidad de Fotografía periodística, La Tierra siempre paga “el pato”. Según el jurado calificador “Esta imagen icónica combina momento, composición y luz para crear un ícono memorable, que muestra a un campesino esforzándose por salvar a un pato afectado por el derrame de petróleo en el pozo La Lizama, en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

Va más allá del reconocido símbolo de un ave “víctima” de la contaminación humana —un refrán visual que ha salido de otras coberturas de derrames de crudo en el pasado—para mostrar que hay gente del campo preocupada por la afectación de su entorno natural.”

Este ganador del premio trabaja en la actualidad como reportero gráfico del concejo de Bucaramanga y del periódico El Frente donde fue publicada la fotografía ganadora.

Lea también: Caracol gana el Simón Bolívar por Noticia en Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad