Movilidad

Transmilenio

Negativa de los ciudadanos a Transmilenio por la 7 va en aumento

El 44% de los bogotanos se niegan a la obra, según encuesta de Bogotá Como Vamos

Negativa de los ciudadanos a Transmilenio por la 7 va en aumento

Negativa de los ciudadanos a Transmilenio por la 7 va en aumento(Caracol Radio)

El proyecto de la Transmilenio por la Carrera Séptima en Bogotá, cada día los ciudadanos rechazan más este proyecto, según lo destaca la encuesta de la fundación Bogotá Como Vamos.

Para el experto en movilidad, Fernando Rojas, las cifras de rechazo a esta nueva troncal se debe a la improvisación de la Administración Distrital.

La soberbia del alcalde Peñalosa le impidió oír las críticas razonables que se estaban haciendo frente al proyecto y responder de forma técnica y de forma responsable con la ciudad”

Pero para Edder Velandia, profesor de la Universidad de la Salle, dice que el Transmilenio por la Carrera Séptima es vital para la ciudad porque se convertirá en un corredor paralelo cuando las obras del Metro inicien.

“En los estudios que hemos hecho en la Universidad de La Salle, consideramos que es necesario seguir ampliando los corredores de Transmilenio. Es muy importante que la Carrera Séptima se desarrolle, y yo creo que lo que tenemos aquí definitivamente es una cifra muy baja para un proyecto que es estratégico y fundamental para la ciudad de Bogotá”.

Las cifras también indican que un 26% no lo ve ni positivo ni negativo y un 30% de los ciudadanos bogotanos ve con buenos ojos esta nueva troncal que tendrá un recorrido de 20 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad