¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duitama, la más educada del país, inició proceso de matrículas

14 de las instituciones de la ciudad que son de carácter oficial están recibiendo inscripciones para completar matrículas en el 2018.

Según lo dio a conocer la secretaria de salud de Duitama, la ciudad continúa siendo la más educada del país, y aunque aún no se tiene el consolidado de secretarías en toda Colombia, con respecto a las últimas pruebas saber, el estatus de Duitama se mantiene y por eso se inició el proceso para garantizar el acceso a toda la población.

"El municipio adelanta una fuerte campaña de concientización hacia los padres de familia, en las instituciones educativas, a fin de que los niños puedan quedar matriculados este mismo año, hicimos un compromiso con los rectores y estamos trabajado en esa estrategia”, Marinella Camargo Buitrago, secretaria de educación de Duitama.

Según la funcionaria, esto obedece a varias razones, una de las más importantes es, que a través de la líder de planta, se quiere que ningún niño se quede sin clase y que además tengan los docentes adecuados desde el primer día, así se pueden realizar los ajustes que se requieran en las instituciones con respecto al índice de matrículas.

Este proceso también permitirá que se determine el número de docentes que se requiere garantizar el acompañamiento en las diferentes áreas, con los docentes idóneos. Las inscripciones irán hasta el próximo 7 de diciembre.

Y es que además a Duitama continúa llegando población de otros municipios y de otros países como Venezuela, a quienes se les debe garantizar sus derechos fundamentales y por eso se debe tener el consolidado de estudiantes.

Por otra parte el Plan de alimentación Escolar – PAE – y transporte escolar están dentro de las gestiones que se adelantan por parte de la secretaría de educación de Duitama.

Cerca de 7 mil millones de pesos se requieren para garantizar el plan de alimentación escolar en Duitama, de los cuales el 30 por ciento, son propios, y para los demás se cuenta con contrapartidas del Ministerio de educación y de la gobernación de Boyacá.

El objetivo es garantizar este servicio junto con transporte escolar, en la primera semana del calendario educativo del 2019, si no desde el primer día, sí en el transcurso de la primera semana de clase, teniendo en cuenta que las clases inician el 21 de enero

“No se han terminado estos alistamientos, estamos trabajando para que el plan de alimentación junto con el plan de transporte escolar, sean una realidad desde la primera semana del calendario académico del 2019”, explicó Marinella Buitrago.

Para cumplir con éstos planes, desde el concejo municipal se aprobaron vigencias futuras, así también se lograrán suplir las contrapartidas para las adecuaciones estructurales en 3 colegios de la ciudad.

Cargando