¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reductos de bandas de microtráfico buscan adueñarse del mercado ilícito

La Policía Metropolitana de Tunja asegura que no bajan la guardia contra los traficantes de drogas.

Una fuerte ofensiva contra las bandas de microtráfico de estupefacientes han trazado las autoridades en Tunja y en todo el departamento de Boyacá. Este es uno de los delitos que más preocupa en la región, toda vez que los micro traficantes han llegado de varias partes del país, para abrir el mercado ilícito, cuyas víctimas potenciales, son adolescentes y jóvenes universitarios.

En lo corrido del año, al menos 5 peligrosas bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de diferentes drogas, han sido desmanteladas, pero al parecer, sus reductos, buscan fortalecerse.

La policía asegura que ya tiene identificada la conducta delictiva y el modus operandi, y que intensificarán las redadas contra los jibaros, incluyendo operativos en desarrollo.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, explicó en Caracol Radio que “a raíz de todos esos operativos que hemos realizado en esta jurisdicción donde hemos golpeado a muchas estructuras dedicadas al tráfico ilegal de estupefacientes, hay mucho reducto que quiere apoderase de ese mercado: estamos hablando de personas que hacían parte de las bandas criminales, encargados de la distribución, transporte, surtidores o intermediarios, que ven la oportunidad de apoderarse de la actividad delictiva, aprovechando que los cabecillas están tras las rejas”.

Agregó que “dentro de las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes que han sido desarticuladas, están: La 33: con 6 capturas; Los Panda: con 12 mayores de edad y 4 menores; Los Botija: 8 capturados, y La facultad: con 7 delincuentes puestos a disposición de las autoridades competentes. Hay que señalar que la mayoría de los detenidos, tienen un amplio prontuario delictivo, han sido reincidentes a quienes con el acervo probatorio, les ha caído el peso de la ley para evitar que salgan de nuevo a ser foco de inseguridad”.

Las autoridades invitan a denunciar cualquier hecho delictivo de microtráfico que atente contra la vida y seguridad de los ciudadanos. Aseguran que garantizan la protección de cualquier testigo en estos casos, y que las denuncias oportunas, han permitido las capturas de 39 personas en los últimos 100 días, delincuentes que incluso tienen sus cabecillas internos en cárceles del departamento.

Cargando