Justicia

Protestas sociales

Con movilización en Tunja exigirán la renuncia del fiscal general

La protesta también reclamará al gobierno de Iván Duque garantías para superar la crisis de la educación.

Con movilización en Tunja exigirán la renuncia del fiscal general

Con movilización en Tunja exigirán la renuncia del fiscal general(Colprensa / Archivo)

Este jueves 15 de noviembre vuelven las marchas a las principales calles de Tunja (Boyacá). El Sindicato de Maestros, estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, del SENA y organizaciones sociales dentro de otros sectores, protestarán exigiendo la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, ya que consideran que estar involucrado con el escándalo de Odebrecht,le resta credibilidad al ente investigador y acusador en las regiones. 

Pedro Pablo Salas uno de los organizadores “exigiendo la renuncia del Fiscal Martínez, ya que está afectando de manera grave las instituciones de Colombia. A partir de las 10 de la mañana nos movilizaremos desde la universidad UPTC, sobre las principales calles de la ciudad y hasta a Plaza de Bolívar”.

Además le pedirán respuestas a las peticiones de los estudiantes y financiación a la educación superior.

Vamos a respaldar con esta movilización, a las exigencias en pro de la educación pública. Necesitamos que haya una financiación adecuada para la educación pública. No podemos dejar que la crisis avance, y que luego, educarse en una universidad en Colombia, sea un privilegio, tiene que ser un derecho para todos y el gobierno tiene que ceder en eso”.

Tras la primera denuncia contra el fiscal general por el caso Odebrecht, presentada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, la comunidad que pide la renuncia del jefe del ente investigador, solicitan celeridad a la Comisión de Acusación de la Cámara de representantes, quien indagará en los próximos días a Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad