¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo caso de corrupción escolar denunciado en Villa de Leyva

Al parecer se está cobrando el servicio de transporte escolar a pesar de tener rubro para ello.

Durante la jornada de Bolsillos de Cristal, que se desarrolló hoy en Villa de Leyva, Boyacá, un habitante de la ciudad denunció ante la Fiscalía que el actual alcalde de este municipio Víctor Hugo Forero Sánchez, está realizando el cobro del servicio de transporte escolar a los padres de familia, a pesar de tener un presupuesto de más de 130 millones de pesos para este fin.

"Hoy denunciamos actos de corrupción que se presenta en torno al tema del transporte escolar donde se han recopilado testimonio de padres de familia en Villa de Leyva que se vieron afectados por el fenómeno de la corrupción, el gobierno municipal destinó recursos para suplir la necesidad de transporte escolar de los niños para llevarlos a sus instituciones educativas", dijo José del Carmen Sierra, habitante que instauró la denuncia.

Según los testimonios y las pruebas que presentó Sierra, se realizaban cobros indebidos a los padres de familia, quienes pagaban el recorrido, "es decir que la platica que se estaba pagando se embolató", aseguró.

Estas denuncias ya se han efectuado ante la Procuraduría, pero a pesar de esto los usuarios aseguran no tener solución. "Es vergonzoso para la administración de la justicia encontrar que la procuraduría de Chiquinquirá es inoperante, porque algunos de los propios funcionarios han sido denunciados por actos de corrupción y tráfico de influencias para favorecer investigaciones en contra de anterior alcalde de Villa de Leyva, Camilo Igua Robles, no tenemos acceso a la administración de justicia", manifestó José Sierra.

Esta fue una de las denuncias recibidas en la jornada que adelantó la Fiscalía en contra de la corrupción, que además fue simultánea en Sucre y en el Huila.

"Fue un éxito esta jornada, ceca de 70 personas participaron, en total 14 intervenciones de las cuales se recogieron 17 hechos denunciados por presunta corrupción, las denuncias instauradas fueron 4, las denuncias anónimas 4 también, además de 11 existentes", expresó Javier Díaz Villabona, director de la Seccional regional de Fiscalías en Boyacá.

Díaz expresó que los casos de Corrupción denunciados tendrán la lupa de la Fiscalía y en el caso puntual de corrupción en transporte escolar dio a conocer que es uno de los que más ha demandado atención debido a varios mandatarios municipales implicados en procesos legales por esta irregularidad.

Durante esta audiencia pública se tocaron temas como obras civiles, elefantes blancos, medio ambientales y de maltrato animal.

Cargando