Ciudades

Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades netas acumuladas a septiembre

Las ganancias alcanzaron los 119 mil millones de pesos y los por ingresos $12,7 billones.

Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades netas acumuladas a septiembre

Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades netas acumuladas a septiembre / Grupo éxito

Antioquia

En su reporte del ejercicio económico hasta septiembre de este año, el Grupo Éxito confirmó que obtuvo unautilidad neta acumulada de $119 mil millones de pesos, y creció cuatro veces frente al mismo periodo del año anterior.-

Según el informe, en el tercer trimestre del año Grupo Éxito tuvo ingresos consolidados totales por $12,7 billones de pesos con un incremento de 9,5% -antes del ajuste por diferencia en cambio-, y en el acumulado se registraron $39 billones de pesos con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior

Las ventas en los cuatro países donde la compañía opera registraron crecimientos en moneda local durante el tercer trimestre del año: Colombia 0,6%, Brasil 12,9%, Uruguay 4,7% y Argentina 23,5%

El Grupo empresarial dijo que el EBITDA recurrente consolidado del tercer trimestre de 2018 superó los $661 mil millones de pesos lo cual alcanzó un margen de 5,2%.

En Colombia, la Compañía registró en los primeros nueve meses del año ingresos acumulados de $8.1 billones de pesos, jalonados entre otros, por la implementación de innovadoras estrategias y formatos y el comercio electrónico.

Más resultados

La innovación es la apuesta diferencial de la Compañía y en Colombia se ha materializado a través de nuevos conceptos como Éxito Wow y Carulla FreshMarket que han tenido crecimientos significativos y una positiva acogida entre los clientes. Así mismo, a través de los canales de comercio electrónico que ya representan el 3,6% de las ventas totales de la Compañía.

En Brasil, en el tercer trimestre del año, las ventas del negocio de alimentos aumentaron 12,9%, gracias al crecimiento de las ventas de Assaí en un 25,8% y a la mejora continua de Multivarejo (Extra y Pan de Azúcar) que creció el 3,2%.

En lo que va del año se destaca la contribución al EBITDA recurrente de las 28 sinergias entre las que se destacan: formatos como Cash & Carry y Fresh Market; mejores prácticas de los negocios como el modelo textil; la merma en los frescos; la transformación digital compartida y la negociación conjunta de bienes y servicios.

El Grupo Éxito destacó, además, que hoy es la única compañía de Retail en Latinoamérica reconocida por sus estándares en materia de sostenibilidad, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergente.

La organización comercial se ratificó entre las empresas con mejor reputación en Colombia según Merco y ocupó el primer lugar en la categoría de Grandes Superficies.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad