Ciudades

Gestión

Manizales sede de la Cumbre Nacional de Diputados y Concejales

Se tratarán temas como regalías, salario mínimo y contralorías municipales y departamentales

Cumbre Nacional de presidentes de Asambleas y Concejos Municipales

Cumbre Nacional de presidentes de Asambleas y Concejos Municipales / Asamblea de Caldas

Manizales

Con el objetivo de analizar diferentes temas de interés para el pueblo colombiano en general, se realiza actualmente en Manizales la Cumbre de Presidentes de Asambleas y Concejales de Ciudades Capitales.

El diputado caldense Omar Reina, destacó la importancia de organizar este evento en la ciudad, como uno de los primeros logros de la recién creada Región Administrativa de Planificación, RAP, Eje Cafetero.

" Este encuentro nos permitirá discutir temas como la desaparición de las contralorías departamentales y municipales, las dificultades de las administraciones para acceder a los recursos de las regalías por la falta de aprobación de los proyectos y su distribución por los resultados que arrojó el último censo de población, además de la reforma política, entre otros " manifestó.

Uno de los puntos clave a tratar, será el proyecto de ley que permitiría establecer el salario mínimo de acuerdo a las características de cada región del país, ya que se lograría una descentralización de los asuntos laborales, que pasarían a ser manejados y calculados por los empresarios de cada zona geográfica de Colombia, de acuerdo a los ingresos que reciban y al potencial de negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad