Misterios y creencias

Navidad

Durante el mes de diciembre habrá medidas especiales seguridad en Ibagué

La venta de pólvora tendrá control.

Durante el mes de diciembre habrá medidas especiales seguridad en Ibagué

Durante el mes de diciembre habrá medidas especiales seguridad en Ibagué(Twitter:@Alcaldiaibague)

Un paquete de medidas especiales para garantizar la seguridad de los ibaguereños preparan las autoridades para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El secretario de Gobierno encargado de la ciudad, Daniel Felipe Soto, expresó que están acciones buscan la regulación del uso y comercialización de pólvora, aumento del pie de fuerza por parte de la policía Metropolitana, controles al espacio público y la movilidad.

En lo que tiene que ver con la pólvora solo estará autorizada la venta profesional categoría tres y esta deberá contar con el aval de los organismos de emergencia, para los comerciantes que cumplan con todos los requisitos.

Esta determinación se tomó debido a que el año pasado se reportaron 14 casos de personas que resultaron lesionadas a causa de la manipulación de pólvora.

Por otra parte la ampliación del horario en establecimientos de diversión, serán para los días 25 de diciembre del 2018, y 1 y 7 de enero de 2019. Los propietarios de estos negocios que estén interesados deberán estar atentos a la convocatoria que realizará la Secretaría de Gobierno para recibir las solicitudes y determinar qué sectores podrán ser cobijados con la medida.

No se descarta la posibilidad de restringir la circulación de motocicletas con parrilleros mayores de 14 años para los días 24 y 31 de diciembre en horario nocturno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad