Ciudades

Cartagena buscará avances para establecer ciclorutas en 2019

El alcalde de la ciudad llegó a una serie de acuerdos con un grupo denominado "mesa de la bicileta"

Cartagena buscará avances para establecer ciclorutas en 2019

Cartagena buscará avances para establecer ciclorutas en 2019(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

En 2019, Cartagena debe tener definida una cicloruta. La propuesta se construirá de manera conjunta con los miembros de la mesa de la bicicleta, con quienes se reunieron el alcalde Pedrito Pereira.

En la reunión se concertó la elaboración de un plan maestro para el uso de la bicicleta en la ciudad, para lo cual el Distrito tomará algunas medidas que puede ir trabajando, como el reglamento del parqueo en entidades públicas y la normativa para el uso de las mismas.

De la misma forma, se creará una mesa ampliada con las distintas organizaciones para ver cómo se puede seguir promoviendo el uso de este medio de transporte.

El Alcalde precisó que el Distrito puede avanzar en algunos temas como el de hacer mantenimiento a las vías que están vigentes, estructurar sectores como el sistema integrado de transporte masivo, que por Ley 1811 es una obligación. “Vamos a ir mirando donde, en algunos sectores del sistema de transporte, se pueda dar también el uso de la bicicleta”, dijo el mandatario.

Grace Puente, integrante de la Mesa de la Bicicleta, considera que la reunión fue una oportunidad, porque este medio es un vehículo que es funcional para para todos los ciudadanos si se integra a los diferentes modos de transporte de la ciudad. “Tenemos que pensar en la movilidad de la ciudad como una movilidad para la gente. Los obreros también se movilizan en bici, un biciusuario es más tranquilo, la Avenida Pedro de Heredia se puede mover en bicicleta a 15 kilómetros por hora”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad