Ciudades

Funcionarios del ICBF Cali se preparan para participar en paro regional

La falta de recursos y sobrecarga laboral son las principales razones que llevaron a empleados a suspender las labores en las diferentes sedes.

Funcionarios del ICBF Cali se preparan para participar en paro regional

Funcionarios del ICBF Cali se preparan para participar en paro regional / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En asamblea permanente se encuentran los empleados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Valle del Cauca por la falta de recursos y alta carga laboral con la que deben enfrentarse día a día, y que según ellos el gobierno nacional no ha solucionado.

Humberto Quiñones, miembro de la junta directiva seccional Cali, indicó, “tenemos dificultades en materia de personal lo que hace que haya demasiada sobrecarga laboral”.

Así mismo, aseguró, “estos inconvenientes hacen que los múltiples procesos en los que tenemos responsabilidad en torno la garantía de los derechos de los niños se puedan estar represando y no haya posibilidad de poderlos atenderlos de manera oportuna”.

Por otra parte, Martha Martínez, presidenta del sindicato del ICBF, aseguró que lo que está sucediendo en la entidad genera en los empleados “el síndrome del quemado”.

“Cuando la persona ya no da más empieza a generar niveles altos de estrés que repercuten en su salud física y emocional, aquí hay personas que tienen problemas de salud mental porque están llevando jornadas extraordinarias de trabajo”.

Además, Martínez afirma que muchos empleados deben sacar de sus propios recursos para la compra del papel y realizar visitas a las diferentes entidades.

“Este gobierno no nos está dando recursos y nos está sacando a la gente a través de nuevas convocatorias donde los empleados del ICBF deben y los que han perdido el concurso, su función debe ser repartida, lo que ha desesperado a los empleados por la sobrecarga”.

Martínez, indica que la creación de la ley 1878 no cuenta con recursos para desarrollarse ni con tiempos amplios para definir situación jurídica de niñas, niños y adolescentes bajo protección del ICBF.

Quiñones, aseguró que “entre las peticiones a la Dirección nacional se encuentra la del nombramiento de un director regional ya que la falta de este, hace que los procesos no avancen con eficiencia”.

Estas son las sedes que se encuentran en asamblea permanente

Regional Valle: Avenida 2 Norte # 33–45 en el Barrio Prados del Norte.

Centro Zonal Suroriental: Calle 73 #8 A-35 en el Barrio Andrés Sanín.

Centro Zonal Nororiental: Carrera 3 Norte #39 N-23 en el Barrio Bolivariano.

Centro Zonal Centro Especializado en protección: Avenida 1 Norte #7N-41 en el Barrio Centenario.

Centro Zonal Sur: Carrera 42 #5C-48 en el Barrio Tequendama.

Centro Zonal Especializado Restaurar: Calle 11 #6-24 Piso 8 – Edificio Banco Industrial Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad