Educación

PROTESTAS SOCIALES

Estudiantes UIS y maestros ya marchan por las carreras 27 y 33

Los universitarios han programado otra manifestación en la tarde.

Bucaramanga

En la quinta semana de protestas de los universitarios, los jóvenes matriculados en la Universidad Industrial de Santander., UIS, volvieron a las manifestaciones callejeras en Bucaramanga, a partir de las 9 de la mañana informó su representante Yeny Mariño. A la manifestación de los estudiantes se unieron los maestros afiliados a Fecode que marcharán en contra del proyecto de ley de financiamiento.

Los estudiantes de la UIS se concentraron en la sede principal de la institución en el barrio La Universidad. A su turno, los docentes iniciaron la marcha, a partir en el parque San Pío, en el oriente de Bucaramanga. Las dos manifestaciones se juntarán para bajar hasta el centro de la ciudad.

Para cumplir con la jornada de protesta, los maestros trabajaron hasta las 9 de la mañana. Desde muy temprano, este jueves han ocurrido manifestaciones en las sedes del Sena en Bucaramanga y en Barrancabermeja.

A la misma marcha se unieron los vendedores ambulantes que protestan por lo que lo llamen una injusticia por parte de la alcaldía con ellos, pues el Plan de Espacio Público a afectado a las personas que llevan largo tiempo trabajando en las calles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad