Ciudades

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 15 de noviembre

Escuche 1150AM de lunes a viernes las noticias de la región.

Quindío

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras más de un mes de la captura del empresario y ex candidato a la cámara de representantes por el partido Liberal Anuar Oyola señalado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes, habló el alcalde de Armenia Oscar Castellanos, quien fue el gerente de esta campaña y quien resulta mencionado en un audio de una llamada telefónica entre Oyola y otro colaborador de la campaña emitido por Caracol Radio a nivel local y nacional.

El Mandatario de los Armenia Oscar Castellanos textualmente dijo:”Como es una investigación en curso, hay que respetar unas garantías mínimas a los que tenemos derecho por norma constitucional todos los ciudadanos, y yo soy un profundo respetuoso de ese precepto”.

Así mismo el alcalde agrega: “Estamos tranquilos de nuestro proceder en todos los ámbitos público y privado. No hemos sido citados a ningún tipo de diligencia, pero estoy presto y dispuesto a cualquier entrevista”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO 

El director de Invias Juan Esteban Gil anunció que el túnel de La línea estaría terminado en octubre del año 2019, pero puesto al servicio hasta junio del año 2020. 

Manifestó, además que se aseguraron 620.000 millones de pesos para la culminación de las obras y que estos recursos están garantizados a través de la vigencia 2019 con 440 mil millones de pesos y solicitaron vigencias futuras del 2020 de 180 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO 

Posiblemente la primera semana de enero estarán firmando el convenio entre Invias y la alcaldía de Armenia para darle continuidad al proyecto turístico de la estación. 

El proyecto cuesta alrededor de 5.000 millones de pesos, y el municipio ya tiene disponible 2.000 millones para inversión una vez se firme el convenio con el Invías. 

El director de Invias Juan Esteba Gil, también se refirió a este tema y aseveró que el compromiso por parte de esta entidad es total y trabajan de la mano con el ministerio de cultura y la alcaldía de Armenia para garantizar el proyecto. 

Sobre el denominado hueco el alcalde Castellanos aseguró que se debe optimizar lo que ya se he hecho, ya hicieron una gran inversión cuando se sacó la tierra, cuando se quiso adecuar para parqueadero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO 

Con un total de 9.300 millones de pesos se dará inicio al contrato PAE 2019 el primer día del horario escolar. 

El contrato que tiene un valor de 11.000 dará comienzo durante el primer día del horario escolar del próximo año, pero se comenzará con un presupuesto inicial de 9.300 millones.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy se prevén congestiones vehiculares en el centro de Armenia, debido a la marcha programa por las centrales obreras a las 2 de la tarde, para pedirle al gobierno que modifique la ley de financiamiento o reforma tributaria, con otro nombre.

Mientras que a las 10 de la mañana, los estudiantes de la universidad del Quindío.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El CTI de La Fiscalía investiga el caso en el que murió una menor de 15 años de edad del barrio Granada de Armenia, luego de ingerir varias pastillas. 

Se trata de Jennifer Tatiana Palacio Torres, quien, según el reporte de las autoridades murió en el hospital San Juan de Dios de esta capital, a donde fue llevada tras ingerir varios medicamentos, se espera el avance de las investigaciones para determinar las causas reales de este caso. 

Al respecto, el secretario de salud del Quindío Cesar Rincón dijo que, si bien las estadísticas de la policía en relación con las de Medicina Legal tienen una diferencia mínima, es esta última entidad, la que determina las causas reales de la muerte, pues no se descarta que, en algunos casos, no se trate de suicidio, sino de homicidio.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En otros hechos de orden judicial, también se investiga el caso en el que murió Uriel Buitrago Nieto, un hombre de 60 años de edad quien fue encontrado sin signos vitales en una finca de la vereda La Granja del municipio de Buenavista, según los primeros reportes, no se descarta que se haya tratado de un accidente laboral.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante varias denuncias de batidas que al parecer estaría haciendo el ejército en la región, el Comandante de la octava brigada coronel Richard Gonzales Vera aseguró que estas ya no se realizan, pues de lo contrario atentaría contra la constitución. 

El uniformado señaló que estos procedimientos ya no se están llevando a cabo y que ahora lo que se hace son capacitaciones y comités de participación con el ciudadano.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío alerta una vez más por el alto nivel de hacinamiento en las estaciones de policía.

Según Paula Andrea Huertas Arcila, Defensora del Pueblo Regional Quindio encargada, actualmente hay un problema de aglomeración de detenidos en los calabozos de la URI y estaciones de policía, en el departamento, por lo que se podrían estar vulnerando los derechos de los privados de la libertad. 

Por eso se espera el avance y la agilidad por parte de las autoridades que vienen trabajando en proyectos para garanbtizar mas espacios.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el rechazo por parte de las centrales obreras en contra de la ley de financiamiento propuesta por el gobierno nacional y que busca gravar los productos de la canasta familiar con el IVA. 

Por eso, para las 2 de la tarde se ha programado una movilización por las principales calles de Armenia, para exigirle al gobierno que modifique la ley de financiamiento, que no es más que una reforma tributaria, pero con otro nombre.

 Entre tanto, los estudiantes universitarios quienes durante la última hora estuvieron haciendo pedagogía sobre el paro que ya superó el mes en varios semáforos de la capital del Quindío, han convocado a una rueda de prensa durante esta mañana, pues no se descarta una huelga de hambre, pues no ven soluciones claras a los reclamos que han venido haciendo y que buscan más y mejores recursos que garanticen la calidad en la educación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

 Hoy estará el directorio Nacional del Partido Conservador en cabeza del jefe de la colectividad Hernán Andrade y otros integrantes de la colectividad cómo el Senador Sammy Merheg, en un acto protocolario, en el que se condecorarán a varios quindianos que han servido en el partido durante largo tiempo.

De la misma manera se buscará la unión y coherencia de la militancia con miras a las elecciones de Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Diputados, el evento será a las 5:00 de la tarde en el Armenia Hotel.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad