Orden Público

Atentados terroristas

Casco militar salvó la vida a soldado atacado por francotirador en Boyacá

En el municipio de Cubará intentaron hostigar al pelotón militar que custodiaba un sector rural.

Casco militar salvó la vida a soldado atacado por francotirador en Boyacá

Casco militar salvó la vida a soldado atacado por francotirador en Boyacá(Cortesía Ejército Nacional )

Caracol Radio conoció que el atentado se presentó en la Vereda La "Y" de los compadres, en el municipio de Cubará (Boyacá), cuando un pelotón del Ejército Nacional denominado DOMADOR 2, adscrito a la Décima Octava Brigada, orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, desarrollaba operaciones de control territorial en la zona fronteriza entre los departamentos de Boyacá y Arauca.

Sorpresivamente uno de los soldados, identificado como Jesús Sierra, fue impactado en su cabeza por un francotirador, pero milagrosamente, la bala fue neutralizada por el casco de dotación militar, que protegió la vida del joven soldado.

Fuentes del Ejército aseguraron que por la zona en donde se presentó el intento de hostigamiento al grupo militar, los responsables podrían ser integrantes del Frente Efraín Pabón Pabón de la guerrilla (Grupo Armado Organizado) del Eln, que delinque en el centro oriente del país.

Tras el ataque el Ejército Nacional activó inmediatamente un plan de contingencia en la zona, y se mantienen en la ofensiva para salvaguardar la seguridad de la población campesina e indígena que habita la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad