Orden Público

Ejército Nacional Colombia

El Ejército reconoce error militar en la muerte de un líder social

Un alto oficial trata de explicar a la comunidad la situación en medio de una situación tensa en el sur del Cauca.

El Ejército reconoce error militar en la muerte de un líder social

El Ejército reconoce error militar en la muerte de un líder social(Colprensa / Archivo)

Las organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos en el Cauca pidieron a las autoridades judiciales llevar hasta las últimas consecuencias la muerte de un líder social que fue asesinado en un retén militar al sur de este departamento.

El mismo ejército a través de uno de sus oficiales reconoció que la muerte de Álvaro Paul Gómez Garzón, fue un error militar y así lo explicó un alto mando ante la comunidad que llegó al lugar donde falleció el líder comunitario.

En un video quedó registrado el momento en que se trata de explicar que un suboficial fue quien disparó al parecer porque pensó que el ciudadano iba a evadir el retén pero en seguida les comunica que el militar se pondrá a disposición de la Fiscalía por los hechos ocurridos. El video fue grabado por la misma comunidad en la vía que comunica a Balboa y Argelia, en el sur del Cauca.

En el material audiovisual se pueden apreciar momentos tensos cuando un familiar del líder muerto amenaza al coronel con un arma e intenta ponérsela en el cuello, pero los demás campesinos lo alejan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad