Orden Público

Líderes sociales

Crítica situación contra integridad física de líderes en el Sur de Córdoba

Un nuevo ataque se registró en el fin de semana y fue denunciado por la propia víctima.

Crítica situación contra integridad física de líderes en el Sur de Córdoba

Crítica situación contra integridad física de líderes en el Sur de Córdoba(Colprensa / Archivo)

Over Pila asegura que se encontraba en el municipio de Puerto Libertador, exactamente en el corregimiento Río Verde, en una reunión con personas de esa comunidad cuando en horas de la noche fue atacado por desconocidos. El líder social advierte que aunque la acción pronta de su esquema de seguridad evitó que el hecho trascendiera, tuvo que enfrentarse a una persecución. Intento refugiarse en un caserío cercano pero los residentes de este punto al notarse en peligro cerraron sus puertas, lo que obligó a Over Pila a seguir movilizándose en su vehículo con los escoltas.

En el transcurso de este año 7 líderes fueron asesinados y 11 amenazados en esta sección del país, sin tenerse resultados concretos a las investigaciones que expliquen los móviles de dichos homicidios.

Over Pila manifiesta que su caso a pesar de contar con un esquema de seguridad, es el ejemplo clave que desde el gobierno nacional se deben tomar decisiones o medidas más contundentes de una situación que hoy afecta a dirigentes sociales en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad