Ciudades

Estudiantes universitarios

Rectores dicen que se agota el tiempo para terminar semestre

En la universidad de Caldas 9.000 estudiantes están hace más de un mes en cese de actividades

Sede central de la Universidad de Caldas en Manizales

Sede central de la Universidad de Caldas en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Preocupado se mostró el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, ante la negativa de los movimientos estudiantiles de retomar las clases que llevan más de un mes suspendidas.

Aclaró que no se trata de que los estudiantes y docentes abandonen las asambleas, sino que se busquen alternativas para mantener su movimiento desde la normalidad académica, mientras se logran los objetivos de financiación que se buscan para la educación pública superior.

" A partir del próximo lunes quedarían escasamente 4 o 5 semanas antes de que los profesores y el personal administrativo de la universidad inicien su periodo vacacional, por lo que sería muy difícil terminar de manera exitosa el semestre si se extiende el cese de clases durante más días " afirmó.

La Universidad de Caldas tiene en la actualidad más de 15.000 estudiantes, pero aquellos que cursan postgrados y programas en región han seguido con sus actividades académicas normales, por lo que son aproximadamente 9.000 los que están afectados por este paro, en los campus ubicados en Manizales.

Dijo que por ahora no se han registrado hechos violentos durante las protestas en la capital caldense, ya que todo se ha desarrollado de una manera pacífica y sin violencia, por lo que espera que todo continue de la misma forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad