Orden Público

Emergencias

Fuertes lluvias generan afectaciones en Viterbo Caldas

Colegios, viviendas y vías registran afectaciones por las fuertes lluvías en Viterbo, Caldas.

Fuertes lluvias generan afectaciones en Viterbo Caldas

Fuertes lluvias generan afectaciones en Viterbo Caldas / Foto: Cortesía Alcaldía de Viterbo

Caldas

El torrencial aguacero que se registró en la tarde de este martes ocasionó nuevas inundaciones en el municipio de Viterbo, ubicado en el bajo occidente de Caldas.

Su alcaldesa, Alba Luz Escobar, señaló que hubo una empalizada desde la parte alta de la localidad que originó el desbordamiento de las quebradas Limones y Mellizo, aunque los estragos no fueron de tanta envergadura como hace un mes y medio, cuando varias familias resultaron damnificadas.

“Las quebradas han registrado desbordamientos que causaron serias afectaciones en varias viviendas de la localidad.  Aunque en estos lugares se han registrado algunas intervenciones de infraestructura, no han sido de mucha ayuda”.

Indicó que en esta ocasión resultó afectado también el colegio Nazario Restrepo y algunas viviendas en el barrio Obrero, por lo que se requieren obras de mitigación de mayor impacto, pues cada vez que se presentan lluvias fuertes y prolongadas, se desbordan estos cauces y otro pequeño afluente que pasa por el sector de La Bella.

" De manera continua realizamos campañas de limpieza de las corrientes que pasan por el municipio, pero debemos concientizar a la comunidad para que tenga más cultura ciudadana y dé una correcta disposición a las basuras. Hace 15 días hicimos una labor muy importante de saneamiento en la quebrada La Angelita, pero nos encontramos en sus aguas con muebles y hasta un lavamanos " puntualizó.

De acuerdo con la alcaldesa se necesitan intervenciones en los barrios Valles de Canan 1 ya que hay un problema con el manejo del acueducto, además en el barrio Obrero se han registrado inundaciones, por lo que pide que se realicen intervenciones en todas las quebradas.

En las próximas horas la alcladesa se reunirá con Corpocaldas, la Gobernación de Caldas y funcionarios del Gobierno Nacional para definir las obras a ejecutar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad