Ciudades

Autoridades sin recursos para atender emergencias ambientales

Corponor sigue atento a la situación en el municipio de Toledo, Norte de Santander

Atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Cedeño

Atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Cedeño(Cortesía)

Cúcuta

Las autoridades en el municipio de Toledo, informaron que este martes mientras iniciaban las labores de descontaminación y reparación en la vereda Cedeño al Oleoducto Caño Limón, miembros del ejército encontraron explosivos en la zona y se procedió a su desactivación.

Las autoridades ambientales se han mostrado preocupadas por los más de 64 acciones contra la infraestructura petrolera, que se han registrado en los últimos meses en Norte de Santander.

Gregorio Angarita Lank, Director de Corponor aseguró "pero lo que más produce la necesidad para que cesen estos atentados, es por que el interés colectivo se afecta  (...) la recuperación es porque se requieren unos recursos que no tienen la Corporación, que no tienen la alcaldía de Toledo en este caso".

"Otros departamentos tampoco tienen los recursos, somo respetuosos en entender muchas situaciones, pero todo lo que tienen que ver con estas afectaciones ambientales, son un perjuicio colectivo". Señaló

Tras una nueva revisión en la vereda Cedeño, se espera en las próximas horas cincuenta operarios de Ecopetrol empiecen con los trabajos de limpieza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad